Recurrir al franquismo da vida a la izquierda más casposa y desmoñada.
Por Jesús Salamanca Alonso / Ayer por la tarde –aprovechando una mesa redonda sobre pedagogía, educación y adoctrinamiento en Cataluña—pudimos ver y escuchar un corto vídeo donde niños de infantil cantaban en los colegios catalanes eso de “Inde, indepe, independencià”. Sobrecogedor cántico que hace sentir vergüenza ajena a quien lo escucha.
Ese mismo texto lo hemos visto estos días en numerosas pancartas en manos de grupos independentistas. Es la siembra de la dejadez de la Alta Inspección en Cataluña, la ceguera del MECD y la desidia de los gobiernos sucesivos. Más triste aún es hacer referencia al franquismo, cuarenta y dos años después de muerto; sin duda, ello es fruto de la ignorancia y de la desinformación. Bien es verdad que recurrir al franquismo da vida a la izquierda más casposa y desmoñada.
“Se ha convocado una vaga general de estudiantes –dice el escrito de la directora del instituto dirigido a los padres– en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña y la represión franquista,…” Lo demás puede deducirlo el lector. El texto forma parte del escrito que algunos directores, como la directora del IES de Sant Pol de Mar, en Barcelona, han enviado a los padres de alumnos, con el fin de recabar el correspondiente permiso para que los estudiantes puedan acudir a la “vaga” general “contra la represión franquista”.
Si los mismos profesores incitan al odio, están sembrando terrorismo, enfrentamiento, insolidaridad, ruina, venganza y profundo malestar.