¿Rajoy interviene las cuentas de la Generalitat para impedir el referéndum ilegal del 1-O?
Por Xavier Carrió Jamilá / Era un secreto a voces. Cientos de millones de euros se habrían desviado en estos últimos años de los presupuestos de la Generalitat para destinarlos al proyecto secesionista que pretende culminar con el referéndum del 1-O.
El pasado 28 de julio la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, presidida por Mariano Rajoy, acordó intervenir rigurosamente, sometiendo al más estrecho control, las cuentas de la Generalitat para evitar que “ni un solo euro de dinero público” pueda destinarse a financiar los preparativos del referéndum ilegal anunciado por Carles Puigdemont para el próximo 1 de octubre, so pena de ver congeladas las ayudas que Cataluña recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), tal y como explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
El anuncio fue: Rajoy interviene las cuentas de la Generalitat para impedir el referéndum ilegal del 1-O. No obstante, esto no ha servido para evitar la organización de la Diada de ayer al estar ya contratadas y disponer estas entidades de gran cantidad de dinero como fondos de resistencia. Otra cosa puede ser de aquí en adelante, ya que no tendrán mas remedio que ajustar sus gastos.