“Narbona, con su ecosocialismo, tuvo mucho que ver en el bandazo de Pedro Sánchez”.
Por Xavier Carrió / Cristina Narbona, la flamante nombrada presidenta del PSOE, quien en su etapa de ministra de Medio Ambiente con Zapatero suprimió el Plan Hidrológico a cambio de llenar el litoral mediterráneo de desaladoras contaminantes e inservibles, está batiendo todos los récords de sectarismo e irresponsabilidad, ahora usa el incendio de Doñana contra el PP y la pillan en una gran mentira
Lo suyo es de récord. La presidenta del PSOE lleva menos de diez días en el cargo y ya ha protagonizado dos polémicas. La primera a cuenta del cambio de posición del partido respecto al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, el CETA. Puesto que Narbona, con su ecosocialismo, tuvo mucho que ver en el bandazo de Pedro Sánchez.
La segunda se ha producido este domingo, y hoy martes sigue tan viva como el fuego en Doñana, precisamente el detonante de la controversia.
Narbona fue ministra de Medio Ambiente en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, de 2004 a 2008. Pero por lo que se ve ello no le ha impedido hablar a la ligera y establecer una relación causa efecto entre el incendio y una recalificación posterior del terreno. Por culpa del PP, claro.