DRCyL es el único partido regionalista que existe en nuestra comunidad.
Un año más Democracia Regionalista de Castilla y León, DRCyL, estuvo presente en Villalar de los Comuneros como viene haciendo año tras año desde su fundación, con asistencia en esta ocasión de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes mayor que en años anteriores.
Tras ser los primeros en realizar la tradicional ofrenda floral en recuerdo y homenaje a los Comuneros en el monolito, el Presidente del partido, Ignacio Moratinos, acompañado de afiliados y simpatizantes y miembros del Comité Ejecutivo Regional, reivindicó el espíritu Regionalista Castellanoleonés, y recordó que Democracia Regionalista, DRCyL, es el único partido regionalista que existe en nuestra comunidad.
“Hoy vienen a Villalar los líderes de los partidos nacionales para hacerse la foto de turno, pero al final siempre están a las ordenes de las ejecutivas nacionales de sus partidos que radican fuera de la región, y mañana se han olvidado de Castilla y León” denunció Moratinos, quien además dijo “qué Castilla y León no necesita nuevos proyectos políticos importados de fuera. Nuestra Región, nacida de la unión del Reino de León y de Castilla, lo que necesita es un proyecto serio y coherente como el de Democracia Regionalista de Castilla y León, un proyecto situado en el centro político al servicio de Castilla y León y sus ciudadanos, proyecto que viene defendiendo desde su fundación.
Para finalizar, DRCyL hizo un llamamiento a los Castellanos y leoneses para recuperar el potencial económico, político y cultural del que un día se nos privó, y que es patrimonio de nuestra historia.