“A la ministra de Sanidad hay que advertirle que revisar el copago de los medicamentos a los jubilados va ligado muy estrechamente a las decisiones que se puedan tomar”.
Por Xavier Carrió / Cuando está a punto de cumplirse dos meses desde que Mariano Rajoy nombrara a Dolors Montserrat ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya son al menos tres las rectificaciones que ha tenido que hacer tras el anuncio de algunas de sus medidas. La primera de ellas fue en diciembre cuando el Gobierno anunció un Erasmus nacional para alumnos de entre 14 y 18 años que en un principio se creía que llevaba asociada una beca al igual que la ya extinta beca Séneca o la propia beca Erasmus. Una semana después, la ministra descartó este extremo al señalar que sería “un intercambio puro y duro” sin ningún tipo de ayuda económica.
La segunda rectificación llegó también en diciembre cuando Sanidad planteó multar a los padres de los menores que beban alcohol y no asistan a un curso de sensibilización. Poco después, Montserrat matizó que la futura normativa para frenar el consumo de alcohol en menores “no será intervencionista” y ni “una ley de multas”. La tercera corrección ha llegado este martes sobre el copago farmacéutico.