“Hay padres que dan mayor crédito al niño, por pequeño que sea, que a los docentes, equipos directivos,… Incluso por encima del coordinador de convivencia y del mediador”.
Por Jesús Salamanca Aolonso / No es de recibo que siga aumentando la conflictividad en las aulas. Eso genera malestar entre los docentes y desidia entre los discentes. Por suerte no es la tónica habitual de todos los centros porque suelen estar organizados con las figuras del mediador y del coordinador de convivencia. A ello hay que añadir que los equipos directivos suelen estar implicados con pleno compromiso en los centros.
¿Cuándo suele cundir la alarma social? Pues generalmente cuando surgen casos de acoso escolar y agresiones al personal docente por parte de algunos padres; aunque pueda parecer exagerado, no lo es. Hay padres que dan mayor crédito al niño, por pequeño que sea, que a los docentes, equipos directivos,… Incluso por encima del coordinador de convivencia y del mediador. Otro día hablaremos del mediador para que se comprenda la importancia de esta figura que surge del acuerdo y del atractivo mediático de ese tipo de personas. Sigue leyendo