Pedro ha roto el suelo de cristal del PSOE y su equipo hace tiempo que está en negativo. Ya saben aquello de “consejos vendo y para mí no tengo”.
Por Jesús Salamanca Alonso / En su bancada están divididos y deprimidos. Hace tiempo que dejaron de creer en la remontada. Ni Pedro Sánchez ni su equipo han sabido ganarse el respeto. Desde la vieja guardia socialista se ha llegado a calificar (descalificar) al equipo cercano al líder socialista como “deplorable”; mientras que su torpeza es reconocida, su ambición es fruto de chistes, chascarrillos y mofas. No tengo dudas respecto a que Sánchez ha tocado fondo: Pedro ha roto el suelo de cristal del PSOE y su equipo hace tiempo que está en negativo. Ya saben aquello de “consejos vendo y para mí no tengo”.
Finalmente, incidir en que Pedro Sánchez se está pasando tres pueblos en sus comentarios de campaña para las elecciones vascas. Pone a su formación como garante de la unidad, de la igualdad y del empleo, cuando en realidad ha sido quien ha destrozado la España pre-crisis y ha estancado las posibilidades de recuperación (llegó a negar la crisis y chuleó a la ciudadanía al incidir en que teníamos una economía de primera división), ha llevado a España a los cinco millones de parados y los gobiernos de Zapatero han sido quienes más han profundizado en la desigualdad y en la pérdida de derechos. Doy fe.