Mis queridos amigos y compañeros de Facebook, Twitter, Blogger, y Google+:
Cuando hoy lunes 19 de Septiembre estéis leyendo estas líneas, hará unas horas que yo ya estaré cumpliendo mi condena en el C.I.S. Victoria Kent de Madrid. Incluso posiblemente mi entrañable amigo Carlos C. Costales haya recibido unas fotografías realizadas por mis sobrinos Eugenio Álvarez y Carmen López, minutos antes de mi ingreso carcelario.
Pero tened en cuenta que volveré.
Y no lo haré con la frente marchita y nublada por el tiempo de condena. Todo lo contrario. Volveré con la frente bien alta y con la satisfacción del deber cumplido. Otros sin embargo, los que me han condenado, no podrán decir lo mismo. Permanecerán en sus estrados sabiendo de antemano que yo los he vencido ante la opinión pública. Y esta será vuestra victoria y también la mía.
Y ahora como comentario final, deseo haceros una reflexión aparte:
Extracto de una entrada publicada en Facebook por José Rodríguez Gómez https://www.facebook.com/jose.rodriguezgpmez?fref=nf
EL GRAN CAPITAN “Mi entrañable amigo, el Capitán, a partir de hoy, el “Gran Capitán”. José Luis de Valero es un hombre honesto, limpio, directo, sin dobleces ni pelos en la lengua y por tanto, un hombre de fiar. De Valero es un hombre cabal. Todo lo contrario que sus enemigos, que retozan en el albañal de sus detritus, un lugar que es su hábitat natural y del que jamás salieron. Los barrotes para De Valero, serán simples plumas para su alma infinita. Jamás serán impedimento para su voluntad. No hay barreras, ni cadenas, ni Alcatrazes que lo detengan. Quienes le conocen bien lo sabemos. Te acompaño en este duro trance, querido José Luis, mi Gran Capitán y te digo, aunque ya lo sabes, que no estás solo en este duro trance. Un fraternal abrazo.
Y ésta fue mi simple respuesta:
“Ahora mismo no sé cómo contestarte. Me has emocionado. Sé que nunca caminaré solo. Tú eres el mejor ejemplo.”
Esta respuesta es la misma que quiero dedicaros a todos vosotros, los que siempre me habéis apoyado y animado en este trance, mis queridos amigos y compañeros de Facebook, Twitter, Blogger y Google +…..Sé que nunca navegaré en solitario, porque vosotros estaréis anímicamente a mi lado. Y esto para mí es un privilegio.
Hasta siempre.
José Luis de Valero.