Una vez más es la interpretación fiscal y represora de la sectaria Agencia Tributaria que ‘escupe’ y desprecia a la ciudadanía.
Por Jesús Salamanca Alonso / Si no fueron pocos los disgustos por los que han pasado los preferentistas y los titulares de deuda subordinada, ahora llega la Agencia Tributaria y dice que quiere seguir ‘mamando´ más de los ahorradores. ¿Que por qué digo eso? Pues porque quienes han ganado los juicios, por la justa demanda de sus ahorros, tienen que tributar ahora “por la compensación que reciben para abonar el gasto en abogados”. Expertos en temas fiscales se llevan las manos a la cabeza, pero Hacienda va a piñón fijo y no parece que vaya a caerse del burro. Desde la Agencia Tributaria insisten en que es «una ganancia de patrimonio». El que no corre vuela y, en ocasiones, los más tontos quieren demostrar que saben hacer cantaros, cuando eso es patrimonio alfarero.
Los titulares de preferentes y deuda subordinada van a tener que pagar un buen pellizco, según Gestha, y además hacerse cargo de la multa correspondiente. «Las cantidades percibidas por el contribuyente, como consecuencia de la condena a una entidad financiera al pago de las costas procesales, tienen la consideración de indemnización a la parte vencedora y, por tanto, es una evidente ganancia patrimonial”. Ya lo ven. Y en virtud de esa interpretación dicen las mentes ‘calenturientas’ del ‘cortijo’ de Cristóbal Montoro que ese es el motivo de integrarlo en la declaración de IRPF. Es una interpretación curiosa, muy curiosa y nada gratificante. Una vez más es la interpretación fiscal y represora de la sectaria Agencia Tributaria que ‘escupe’ y desprecia a la ciudadanía. Sigue leyendo