Por Jesús Salamanca Alonso / En 1996, cuatro años antes de la transferencia de competencias educativas a la Junta de Castilla y León, propusimos a dicho organismo la necesidad de pensar en la creación de un Observatorio Permanente para la Educación de Personas Adultas. Con ello pretendíamos poner un mínimo de orden en el caos que el MEC tenía en esa variante del sistema educativo.
La intención era tan seria que presentamos al entonces presidente, Juan José Lucas Jiménez, un borrador articulado para la creación, organización y funcionamiento del aludido Observatorio. Se trataba de madurar la idea para hacerla realidad llegado el momento de asumir las competencias educativas.
La idea debió de ser demasiado avanzada para el momento. Algunos políticos no suelen ver bien que otros trabajen sin que ellos tengan su parte del pastel, en forma de reconocimiento o nombre escrito en la primera página del documento. Tampoco faltaron quienes vieron inexistentes intenciones. Pensaron que se trataba de un grupo “mueve sillones”, “trepa” o algo así que pretendía situarse de cara a los nuevos tiempos.
Sigue leyendo →