Ha circulado, incluso, el nombre de Rodríguez Zapatero, pero doy fe de que no está en la relación. Y el señor Revilla tampoco está en la lista.
Por Jesús Salamanca Alonso / Ya se sabe el nombre de cientos de compañías “offshore” que están relacionadas con políticos y gente de peso o mediática, implicada en el asunto de Panamá. El escándalo está servido y hoy los papeles de Panamá son la conversación de bares y centros de trabajo, incluso son objeto de chiste y otros chascarrillos aunque a veces sean de mal gusto. Lo de subordinadas y preferentes resulta que es un juego de niños para la “bomba de relojería” que irá estallando en los dos próximos meses. Doy fe.
Por si alguien lo duda, estamos ante la punta del iceberg de una interferencia económica y social de grueso calado. También política, por las personas que están en medio del meollo. Piensen ustedes que lo que se ha publicado es solo una pequeña parte de lo que se sabe. El tema va para largo y dará mucho que hablar. ¡Que nadie lo dude!
Cada día que pasa salen nuevos nombres. En España solo sabíamos hasta ahora de gente como Almodóvar, un familiar del rey y poco más, pero ya se han filtrado otros como el futbolista del Barcelona, Mauricio Macri, Vladimir Putin, miembros de la casta ‘ratonera’ de los Pujol,… Hay muchas más personas involucradas de forma directa o indirecta. No desprecien el dato: más de 250 personas y, al menos, una docena (tal vez larga) de presidentes. Ha circulado, incluso, el nombre de Rodríguez Zapatero, pero doy fe de que no está en la relación; al menos hasta donde llego hoy. Sigue leyendo