El reconocimiento de la Zona de Interés Artesanal permite a sus promotores promocionar los productos realizados por los talleres artesanos ubicados en la misma con un distintivo identificador de su procedencia geográfica
En PueblosyComarcas / Portillo es el primer municipio de la región declarado como ‘Zona de interés artesanal’. Así fue acordado por Resolución de 9 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. En el acuerdo se recoge que ha sido inscrita en el Registro Artesano de Castilla y León, en la Sección V, con la denominación: “Zona de interés artesanal de Portillo.
El reconocimiento de la Zona de Interés Artesanal permite a sus promotores promocionar los productos realizados por los talleres artesanos ubicados en la misma con un distintivo identificador de su procedencia geográfica que deberá ser aprobado por la Dirección General competente en materia de artesanía, y podrán gozar de una particular consideración en las convocatorias de subvenciones y ayudas dirigidas al sector artesano.