Archivo diario: 23 octubre, 2015

Un juez embarga una cuenta a Banco Ceiss por no pagar una sentencia de preferentes

La entidad fue condenada a la devolución de 42.000 euros más intereses en marzo por la nulidad de los contratos pero todavía no ejecutó el fallo.

Logo de la fraudulenta entidad "Caja España-Duero", hoy convertida en la sospechosa UNICAJA.

www.laopinioncoruna.es / Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), el banco heredero de la fusión de las entidades de ahorro España y Caja Duero tendrá que cumplir una orden de embargo contra una de sus propias cuentas, según se desprende del decreto firmado por el juzgado de Primera Instancia de refuerzo para los casos de preferentes.

La resolución se produce siete meses después de una sentencia que anuló los contratos de preferentes del que era titular un matrimonio, natural de Agolada, que tenían sendas cuentas en la entidad sin haber siquiera firmado la apertura de las mismas ni la adquisición de las preferentes. Los beneficiados por el fallo, de 67 años, de hecho, ni habían pisado la oficina coruñesa en la que se registraron los contratos, dado que durante la vigencia de los mismos sólo visitaron A Coruña una vez y fue para una celebración familiar. Sigue leyendo

Despropósitos y atropellos en educación

Ni los sindicatos docentes ni la oposición en las Cortes de algunas comunidades autónomas son capaces de ver lo evidente y denunciar los despropósitos.

castilla-leon-servicios-sociales-mrfJuan Vicente Herrera, en la presentación de los Servicios Sociales en CyL

Por Jesús Salamanca Alonso / Ha comenzado un nuevo curso académico y continúan los despropósitos de la administración educativa. Si muchas de las barrabasadas que comete la citada administración, las hiciera un particular, le estaríamos llamando sinvergüenza o malnacido día y noche. Y si las cometiera una empresa privada, recibiría todos los reproches del mundo por parte de los sindicatos clasistas y de toda la izquierda adiestrada. Pero, claro, es la administración educativa y a esa se la consiente casi todo, porque suele tapar sus múltiples errores bajo la capa y el velo de la negociación. Ni los sindicatos docentes ni la oposición en las Cortes de algunas comunidades autónomas son capaces de ver lo evidente y denunciar los despropósitos; estos últimos, una vez que se ven con el acta de diputado o procurador dejan de mirar hacia atrás, a la vez que deja de interesarles la problemática ciudadana. Ya se sabe que deben su liberación o su candidatura a otros, de ahí que solo miren en favor de su benefactor.
Sigue leyendo