Archivo diario: 2 octubre, 2015

¿Por qué no habla claro “El Imparcial” respecto a Biondini?

“Siendo Ignacio F. Candela el más leído en la columna de opinión de El Imparcial, han sido reducidas sus colaboraciones a una por quincena. Algo huele a podrido en El Imparcial”, en palabras de Jesús Salamanca.

Ignacio F. CandelaIgnacio Fernández Candela

Por Jesús Salamanca Alonso / Hoy descubro que mi buen amigo, Ignacio Fernández Candela, ha escrito en El Imparcial más de cien columnas. Esto no es sorprendente en él, más bien al contrario. Lo que sí me ha sorprendido es que lo ha hecho de forma gratuita; es decir, no ha cobrado ni un solo euro. ¡Cómo se aprovechan algunos! ¡Hay que joderse para no caerse! ¿Y Luis Mª Ansón en qué balcón está subido que, como siempre, se aleja de los ‘circos’ de sus periódicos? ¡Ay, si levantara la cabeza don Emilio Romero, a cuántos correría a gorrazos!

Lo que también me sorprende es que un tal Antonio Biondini, yerno rebelde de José Mª Ruiz-Mateos, se ha dedicado presuntamente a malmeter contra Ignacio F. Candela al periódico digital, El Imparcial. Sospecho que dicho diario ha hecho caso a quien no debe (su director sabrá por qué) y cuentan las malas lenguas de Moncloa que, siendo Ignacio el más leído en la columna de opinión de El Imparcial, han sido reducidas sus colaboraciones a una por quincena. Si esa es la política periodística de ese diario,….¡con su pan se lo coma!

No me extraña que en Moncloa se hayan propuesto poner en práctica la política del palo y la zanahoria con El Imparcial. Sinceramente, no se merece otra cosa.

¡Y todo por hacer caso, presuntamente, al tal Biondini que tiene menos credibilidad que un concejal socialista en campaña electoral¡ En fin, empieza a olerme mal eso de “imparcial”, pero muy mal y de forma demasiado continuada.

Respuesta de Miguel Rives al tal Tony Biondini

 

RivesPor Miguel Rives Bernadas / He estado leyendo lo que nos explica en su blog Ignacio F. Candela y me encuentro ante un dilema, no sé si opinar o guardar silencio. Sé lo que aprecia Ignacio la discreción, pero me va a tener que perdonar, porque voy a hacer caso omiso de esa característica tan suya y voy a decir lo que me parece este asunto. Del Sr. Biondini nada tengo que decir porque no he tenido la oportunidad de conocerlo, sin embargo sí puedo opinar y mucho sobre Ignacio F. Candela.

No le conozco personalmente, pero sí le conozco por sus acciones y qué quieren que les diga a mí me sigue valiendo aquello tan viejo y tan certero de que “por sus hechos los conoceréis” y por eso puedo hablar mucho y bien de Ignacio, que me ha demostrado su valía, su amor por el compromiso, su respeto a la palabra dada y su bondad, porque sin conocerme hizo muchas cosas en mi favor, sin recibir ni esperar nada a cambio.
Sigue leyendo

¡Las autonomías: el cáncer de España!

Comunidades autónomas: el cáncer desesperante de la nación española.

Por Jesús Salamanca Alonso / Este ejercicio económico también va a ser difícil mantener a raya el déficit. Hay comunidades autónomas que destrozan todo; la más soberbia es la catalana: no suele cumplir nunca con el déficit debido a la mala gestión de sus ¿gobernantes? Nunca tantos hicieron un daño tan brutal. Y, a pesar de los resultados electorales, lo siguen haciendo.

Pero no van a la zaga las demás. De todos es sabido que las comunidades autónomas son el cáncer de la nación española. Se precisa con urgencia la reforma de la Constitución, pero no solo en cuanto a las comunidades, también en lo que se refiere a la sucesión, los sindicatos,….y un largo etcétera. Algo tiene que cambiar porque no es ético que haya tanto político entre los ayuntamientos, las diputaciones, las cortes autonómicas, los órganos y organismos intermedios y el propio parlamento nacional, además del Senado. Sigue leyendo