De lo que no habla el presidente es del fraude, robo y corrupción de ADE (casos de Arroyo y Portillo) donde los millones volaron, pero hacia los bolsillos de otros.
Por Jesús Salamanca Alonso / Aún no ha empezado la campaña electoral y ya está Juan Vicente Herrera diciendo estupideces en los medios de comunicación. Después de cuatro años mintiendo, como en el Gobierno nacional, sigue insistiendo en lo que ya decía hace años. Como de costumbre, en el momento que tenga votos y tenga poder se olvidará de todo y comenzará el desprecio a la ciudadanía, como ha hecho los años que ha estado en el Gobierno de la región.
Me llama la atención que haya incluido en su programa electoral la supresión de la totalidad del recargo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos. Por si a alguien no le suena, estamos hablando del conocido como ‘céntimo sanitario’. Un impuesto que ha hecho un daño brutal a Castila y a León y con el que la comunidad ha perdido cerca de trescientos millones de euros. En este tema la cabezonería de la consejera de Hacienda ha sido clave: su torpeza no le ha permitido ver el fallo y el desenfoque de ese impuesto. Miles de protestas, pérdidas de puestos de trabajo, cierre de gasolineras,… ¡Qué vergüenza de gestión!
Sigue leyendo