¡La Consejería de Educación sigue maltratando al profesorado!
Por Jesús Salamanca Alonso / El profesorado está harto del equipo de gobierno de la Consejería de Educación. Nunca antes –ni siquiera en la época de Zapatero se dictó normativa tan absurda como en estos cuatro años de gobierno ‘pepero’– se había atacado al profesorado con normativa tan criminalizadora. La educación en Castilla y León presenta un balance positivo por el esfuerzo del profesorado, que es el mejor pilar del sistema educativo. Todos los demás pilares son accesorios: políticos, inspectores, asesores,…. Si el verdadero técnico de la educación es el profesorado, no me pesa ni me duelen prendas si digo que todo lo demás puede considerarse ‘lefties’ educativo.
Por cierto, la última vuelta de tuerca en la ‘finca’ de Juan Vicente Herrera ha sido regular las vacaciones, licencias y permisos del profesorado y del personal laboral de una forma un tanto grotesca, donde, a veces, para la justificación se pide más documentación que para hacerse heredero de una herencia multimillonaria. La prueba es que, en una hoja volandera de un sindicato de la enseñanza, se lee:
«Se llega a exigir, para demostrar el parentesco, fotocopia compulsada del libro de fmailia. Se alcanza el absurdo mayor en caso de hospitalización del cónyuge de tu cuñado/a pues se debe presentar fotocopia compulsada de tu libro de familia, más fotocopia compulsada del libro de familia de los padres de tu pareja, más fotocopia compulsada del libro de familia de tu cuñada…»
Si alguien encuentra mayor absurdo….¡que lo demuestre!