“El Gobierno central ha aconsejado a la Junta de Castilla y León que reparta las plazas a cubrir entre primaria y secundaria, dando preferencia a la convocatoria de infantil de primaria”.
Por Jesús Salamanca / Volviendo a las plazas a convocar en oposiciones, hay que destacar que ese será en función de la tasa de reposición de efectivos que fije el Gobierno de Mariano Rajoy en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. En el caso de mantenerse la tasa de reposición del 50% establecida en el proyecto de dicha Ley el número de plazas a ofertar en 2015 en Castilla y León podría ser superior a 400. Incluso puede llegar a 550, pues hasta el momento la Junta de Castilla y León está cometiendo errores de bulto en los cálculos.
No será de recibo si convoca solo plazas de secundaria y no lo hace con las vacantes de primaria, donde el número de interinos se acerca al 20% actualmente. De ahí que el Gobierno central haya aconsejado a la Junta de Castilla y León que reparta las plazas a cubrir entre primaria y secundaria, dando preferencia a la convocatoria de infantil y primaria.
Sigue leyendo