Por Xavier Carrió Jamilá / Quiere borrar su pasado como sea, para covencer a aquellos de sus votantes que empiezan a preguntarse de qué lupanar ha salido quien creían ver el lider en su lucha contra la corrupción “la salvación del País”, como creen algunos, así que que ha decidido utilizar el sistema que él aborrece con el fin de intentar acallar a quienes ponen en duda su virtud. A través de Podemos ha demandado a Eduardo Inda y Esperanza Aguirre por “mentir e insultar a la ciudadanía”.
Dijo estar harto de que lo vinculasen con ETA, aunque no negó los contactos que denunciaba el diario de Unidad Editorial, hecho que Herrira ha confirmado. Es más, los etarras dicen que Iglesias ha estado funcionando como su enlace en Madrid. Hace meses colgaban orgullosos sus vídeos de apoyo y empatía con Venezuela y organizaciones etarras, ahora quieren prohibir hablar de ellos.
Para ello ha abierto una cuestación a través de Twiter entre sus feligreses para hacer frente al pago de las costas judiciales que van a tener por meter estos asuntos por vía judicial. Han recogido suficiente pasta para llevar adelante el asunto, pero a sus fieles les puedo augurar que habrán hecho una inversión a fondo perdido, a no ser que encuentren a un Elpidio en su camino.
He visto repetidas veces los videos de estas “ofensas” de Inda y Aguirre y no he escuchado nada que no fuera cierto, estas opiniones me parecen mucho mas comedidas que sus arremetidas contra algunos políticos en particular, con expresiones gruesas que ha venido vertiendo en su campaña mediática contra estos políticos, que solo le están preguntando por su pasado en Venezuela donde colaboró durante mucho tiempo con el régimen chavista. Ellos quieren saber, yo también y me imagino que algunos de sus votantes también, en concepto de qué ha estado recibiendo un montón de pasta para hacer no se sabe qué. Iglesias se cierra en banda y no da ninguna explicación y hace como cualquiera de la casta que denigra: Intenta matar al mensajero.