En OCIOVALLADOLID.ES / La localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel se encuentra ya sumergida en sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios 2014. Unos días que el municipio dedica al disfrute y la diversión tanto de vecinos como de todos aquellos que se acerquen estos días en calidad de visitante.
El próximo jueves, día 5, tendrá lugar Jam Session a las 22.30 horas en el bar Cuco. Al día siguiente, viernes 6 de junio, Pedro Alonso Martín, alcalde de Portillo, será el encargado de dar el pregón de las fiestas, a partir de las 21.30 horas, seguido del superconcierto organizado por Aldearock y el Ayuntamiento con las actuaciones de 69 revoluciones, Dinero y Naïa.
El sábado estará cargado de actividades. Desde por la mañana, a las 9.00 horas, el programa incluye un desayuno medieval en el patio de las escuelas. A las 10.00, batucada a cargo de Parranda Show y campeonato de juegos autóctonos (rana, tanga y calva) en el parque Sira Muñoz. Por la tarde, a las 16.00 horas, parque infantil con tren y castillos de aire para después, a las 20.00 horas, celebrar una fiesta infantil con Payasos Alonso y Hermanas Rampin. Por la noche, la orquesta Malassia ofrecerá dos sesiones musicales a las 23.00 y a la 1.30 horas.
El domingo continúa la programación festiva desde las 10.00 horas con una nueva batucada y la Misa Castellana a las 13.00 horas. A las 14.00, refresco tradicional en el centro Sira Muñoz con la nota musical de los dulzaineros Zambaruja. La Gran Mojada juvenil tendrá lugar a las 17.00 horas; Canción Española con Sonia Andrade a las 20.00 horas; y discomovida con Trinity disco a las 22.00 horas.
El lunes 9 de junio finalizan las fiestas pero antes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la subida a la Ermita. A las 12.00 horas, misa refresco y procesión con los dulzaineros Zambaruja; y finalmente, a las 19.30 horas, llegará el fin de fiesta y la entrega de trofeos.