ANPE de Castilla y León manifiesta su desacuerdo con la negociación de la Orden de implantación y desarrollo del Currículo de Ed. Primaria en Castilla y León
Esta mañana se ha cerrado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, la Orden por la que se establece el currículo y se regula la implantación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Catilla y León.
ANPECyL ha manifestado el escaso tiempo de negociación de esta Orden, que va a afectar a todos los alumnos de Educación primaria de esta comunidad.
Hemos planteado como objetivo fundamental la estabilidad de las plantillas de nuestros centros educativos, así como la recuperación y mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado.
Del mismo modo, se plantea una gran dificultad en la implantación de esta reforma en el ámbito rural debido a los numerosos CRAs y centros incompletos que existen en Castilla y León.
En cuanto a la distribución horaria, ANPE Castilla y León no comparte la decisión final adoptada por la administración en relación a este tema. De las 150h. semanales a lo largo de la etapa de Educación Primaria, la administración educativa ha decidido la siguiente distribución: Matemáticas: 28,5h.; Lengua Castellana y Literatura: 32h.; Ciencias Sociales: 12,5h.; Ciencias de la Naturaleza: 12h.; Primera Lengua Extranjera: 16h.; Educación Física: 13,5h.; Educación artística: 13h.; Religión/Valores sociales y cívicos: 7,5h. y recreo: 15h.
ANPE Castilla y León manifiesta su malestar por esta distribución que aumenta el horario lectivo para el Profesorado generalista en detrimento de los especialistas. ANPE considera necesario mantener los horarios actuales, sin que sufran la más mínima modificación.