¿Quién es el ‘mirlo blanco’? Para todos, incluido Juan Vicente Herrera, el ‘mirlo blanco’ es el actual delegado del Gobierno en Castilla y León: Ramiro Ruiz Medrano. Sin discusión posible. Estamos ante un político, honrado, sensato, trabajador, con muchos apoyos y con una capacidad de sacrificio que avasalla. Lo sabe todo y lo conoce casi todo; no se mueve una pluma sin que él tenga conocimiento. A la hora de formar equipos, su capacidad es abrumadora.
Tan solo Ramiro Ruiz Medrano puede dar un vuelco a la política y a las expectativas en Castilla y León. Su figura no está inmersa en la crisis y es el único capaz de mantener el tipo y el nivel de votos en Castilla y León. Medrano es a quien más miedo político y admiración tiene la izquierda de esta región; nunca ha perdido una elección el PP cuando él ha formado parte de las listas electorales.
Reconocido y apoyado por Génova-13, y también muy bien visto por Herrera Campo para ocupar el sillón presidencial. Toda la comunidad cree en sus posibilidades, aunque suscita algunas envidias en provincias. No hay duda que es quien más posibilidades tiene de ocupar la presidencia del PP en Castilla y León y, por añadidura, de la Junta, llegado el momento. Solo hay una persona que puede hacerle sombra, por apoyos nacionales y regionales, así como por poderío político, y es la actual alcaldesa de Zamora: Rosa Valdeón Santiago.
Ramiro Ruiz Medrano y Rosa Valdeón Santiago son dos candidatos incontestables, ante quienes los políticos de esta tierra se ‘quitan el sombrero’, excepto Fernández Mañueco que, con tal de figurar y salir en la foto siempre, ha demostrado ser como el perro del hortelano, además de infiel a los valores del Partido Popular y bufón-‘incendiario’ de casa propia, pero a destiempo. Sus cercanos en el Ayuntamiento charro y en el partido califican su ambición como “de Psiquiátrico”.