Ideas para el PSOE

Reunión de los miembros del PSOE, donde se han tratado propuestas vacías, anquilosadas y que nos llevarían nuevamente a una recesión.

Reunión de los miembros del PSOE, donde se han tratado propuestas vacías, anquilosadas y que nos llevarían nuevamente a una recesión.

Por Xavier Carrió Jamilá / Los principales dirigentes del PSOE están reunidos para intentar unificar criterios en su errático caminar y fijar fecha y sistema para que salga elegido su próximo líder nacional. Lo tienen muy complicado, la postura del PSC ante la consulta sobre la secesión en Cataluña y su propia división sobre esta cuestión, hacen muy complicado dar un mensaje unitario sobre los principales problemas del país. Parece que además este asunto va  a ser excluido de las ponencias lo que impedirá seguir avanzando en el mensaje.

En lo que ya están todos de acuerdo es en el fracaso de Pérez Rubalcaba para seguir al frente del partido, aunque las viejas glorias — los barones territoriales o las juventudes del partido– postulan cada uno de ellos por líderes distintos. Lo que ocurre es que hasta el momento no ha aparecido el líder que pueda aglutinar las distintas visiones de sus líderes y los contradictorios intereses de cada territorio. Ideas pocas, salvo las habituales proclamas sobre la igualdad o los derechos de la mujer, o los mensajes vacios o redundantes, como afirma el invitado Cayo Lara,  no aparecen las ideas para sacar a este país de la crisis, salvo la propuesta de Rubalcaba, que pasaría por volver a las causas que nos llevado a esta recesión; o sea empezar a mover la economía a través de un nuevo aumento del gasto público, con el consiguiente aumento de impuestos a los más ricos…, afirma.
Por lo cual han decidido darse una tregua visualizado por el pacto tácito entre Susana Diez la líder de la renovación al unirse al criterio del ya amortizado líder que ha prometido unas próximas primarias después de las elecciones europeas y se ha decidido rebajar el número de avales necesario para presentarse como candidato, mientras Tomás Gómez, Carme Chacón, Patxi López o Eduardo Madina quedan a la expectativa, que nos llevaría hasta el verano del año próximo con un PSOE sin un rumbo claro como para poder remontar a corto plazo cara las elecciones generales.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.