Por Ignacio Fernández Candela / Lo que faltaba de estos extraños seres que han asesinado la democracia en dos años. La mayoría de los votantes del PP no volverá a acudir a las urnas después del paso desintegrador de este gobierno corrupto que, además de evidenciar la inutilidad y la desvergüenza en el ejercicio de un poder prestado, se dispone ahora a convertir en dictadura una democracia que creíamos consolidada después de 30 años de lucha por las libertades. A éstos no los votó nadie. Usaron de cebo un programa electoral para incumplirlo y ahora se disponen a matar la libertad de poder denunciarlo. Por ahí no pasará España.
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana invita a ser delincuente de los de verdad, aunque sea en la indefensión para reaccionar y dar rienda suelta a la ira que provoca esta situación insostenible. El Partido Popular parece abocar al honrado ciudadano, amenazado por una espada de Damocles constante contra su elemental libertad, a perpetrar un delito mayor por el que merezca la pena ser encarcelado. Matar es un ejemplo de respeto de derechos del asesino, como robar la oportunidad para salir con bien de un escarceo fuera de la ley que la Justicia premia con la condonación de las penas.
Un violador y asesino de niños posee más respeto y derecho para la Justicia que los padres de la criatura asesinada. El engaño contra los más desprotegidos,ha sido un crimen permitido. Las Víctimas de la violencia tienen todas las de perder según los jueces que cometen una aberración jurídica justificada por no se sabe qué pactos encubiertos. Sigue leyendo
El Norte de castilla / La Unión de Consumidores de Castilla y León ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia por presunto delito de estafa agravada contra los gestores de Caja España y Caja Duero, hoy Banco Ceiss, con motivo de la emisión y comercialización en los años 2009 y 2010 de participaciones preferentes y deuda subordinada en la comunidad autónoma de Castilla y León.
La denuncia va dirigida contra los entonces presidentes de Caja España,Santos Llamas, y Caja Duero, Julio Fermoso, así como contra los respectivos directores generales de ambas entidades, Javier Ajenjo y Lucas Hernández, junto con Antonio Fernández Fernández (director financiero de Caja España), Arturo Jiménez (director financiero de Caja Duero), Óscar Fernández Huerga (director comercial de Caja España) y quien en 2009 ocupaba el cargo de director comercial de Caja Duero, a falta de que la entidad correspondiente concrete su identidad, así como contra ambas entidades y la resultante de la integración, Banco Ceiss.