MASLIBRES.ORG / Así se ha declarado la Junta de Andalucía: en guerra contra los profesores de religión. Ha decidido discriminarlos, segregarlos, apartarlos. En suma, perseguirlos. Y yo estoy convencido de que el motivo está claro: les tiene miedo. Por eso les ataca. Así que ha llegado la hora: pide a la Junta de Andalucía que anule la orden de segregación de los profesores de religión.
El Gobierno autonómico andaluz ha decidido restringir la actividad docente de los profesores de religión: no quiere que se encarguen de las labores de coordinación, tutoría, dirección y vigilancia, que venían desempeñando hasta ahora. Les ha prohibido que sean tutores y también les ha prohibido que se acerquen a los niños en los recreos.
Los sindicatos CSIF-Andalucía y ANPE-Sindicato Independiente denuncian esta medida por “ideológica” y acusan al Gobierno andaluz de considerar que los profesores “adoctrinan” a los niños.
La medida, más próxima a regímenes comunistas que a democracias occidentales, no es legal porque entra el conflicto con la Ley Orgánica de Educación, que considera a los profesores de Religión como profesores de claustro a todos los efectos y contempla las horas de recreo como lectivas.
Pero la ley no vale para el Gobierno autonómico andaluz y su presidenta, Susana Díaz, que ha “justificado” de este modo la segregación de los profesores de Religión:
“Los elige la Iglesia”.
Explícale a la presidenta de la Junta de Andalucía que su orden contra los profesores de Religión es segregadora, es decir, racista:
De fracaso en fracaso. Así caminan algunos Gobiernos, más empeñados en legislar por impulsos ideológicos que en base a la ley y al interés general. ¡Pero ni tú ni yo lo vamos a permitir!
¡Porque vamos a tumbar esa orden inquisitorial!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org