Sede de UNICAJA: la entidad andaluza no está dispuesta a arruinarse más haciéndose con el Banco CEISS.
ELCONFIDENCIAL.- Valladolid, 18 sep (EFECOM).- El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado hoy que la actual es una “semana crucial” para que se complete la operación de fusión entre Unicaja y el Banco Ceiss -surgido de la integración de Caja Duero y Caja España-.
En declaraciones a los periodistas en Valladolid, antes de participar en un acto con centros especiales de empleo, Villanueva ha reconocido que “no ayuda” a que se culmine la operación el hecho de que varios exdirectivos de Caja Duero, Julio Fermoso y Lucas Hernández, y el actual director general del banco Ceiss, José María de la Vega, hayan sido imputados por supuestas irregularidades en la compra de un edificio, como ha informado en las últimas semanas el Diario de Valladolid-El Mundo.
Villanueva ha reclamado para los imputados judicialmente que prime “la presunción de inocencia” porque son directivos “conocidos y queridos por todos” y porque “a veces el tiempo y las pruebas” eximen de culpa a personas que fueron señaladas como supuestos autores de delitos. “No les juzguemos, mi más absoluto respeto”, ha sentenciado sobre la situación de Fermoso, Hernández y De la Vega.
Tras reconocer que esta situación ha podido influir en la operación que intentan cerrar desde hace meses Unicaja y el Banco Ceiss, el consejero ha insistido en que las comunidades autónomas “no tienen nada que decir”, aunque ha deseado que se culmine con la unión de ambas entidades.EFECOM