Archivo diario: 11 junio, 2013

Pruebas de acceso a la Universidad para alumnos de bachillerato

pau-murcia

Pedro Moya en FACEBOOK.- Ya que Educación para la Ciudadanía (o Formación del Espíritu Progre) tiene los días contados, aprovechemos la selectividad para intentar inculcar un poco de doctrina ‘progresista’, habrá pensado alguno. Y dicho y hecho: he aquí el texto para comentario de Lengua Española con el que han tenido a bien ilustrar a los alumnos que aspiran a entrar en la Universidad en Murcia. Como se puede comprobar, no se caracteriza precisamente por su asepsia política; es más, se trata de un significativo ejemplo de ‘hiprogresía’: rechaza farisaicamente los eufemísticamente llamados ‘escraches’ (es decir, los actos de acoso y coacción a políticos del PP), pero a la misma vez dedica la práctica totalidad de sus argumentos a justificarlos. Cabe imaginar la que se hubiese montado si el artículo seleccionado hubiera sido, por ejemplo, un elogio a la Ley Wert. Pero, claro, nadie se hubiera atrevido a cometer semejante imprudencia: cosas de la derecha y sus escrúpulos, de los que ciertamente siempre ha carecido la izquierda en estos casos.

Agobios tras los recortes educativos

La Junta de Castilla y León no suele contar a los medios que los centros educativos están sometidos a una «economía de guerra» y a unos recortes férreos, atroces y devastadores.

aulas--647x231

La política educativa de Castilla y León adolece de caos y desorganización. Es el fiel reflejo de lo que la Junta de Castilla y León llama «Dirección General de Política Educativa Escolar». Vamos, algo así como una ‘castaña pilonga’ de ocasión. Por eso, a nadie debe sorprender que, en numerosas ocasiones y desde distintos frentes sociales, se haya pedido a Juan Vicente Herrera la dimisión del titular de esa Dirección General, así como de todo su equipo.

Vamos a demostrar lo que decimos con un caso concreto: la existencia de plazas vacantes en centros públicos mientras se conciertan unidades en colegios privados. Por ejemplo, según la Junta de Personal Docente de los centros públicos no universitarios, en Valladolid hay plazas vacantes y no es necesario concertar con otro tipo de centros.

Sigue leyendo