Vaya por delante que no nos escondemos ni hemos cambiado de opinión respecto a las burradas que hace la Junta de Castilla y León, sobre todo en lo relacionado con la educación y la sanidad: precisamente por esas barbaridades en la gestión se ha pedido reiteradamente la dimisión de los consejeros de ambas disciplinas y de todo el equipo que tanto está dañando el ámbito educativo y sanitario. Aclarado todo lo anterior, sí vamos a destacar hoy el papel del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León. ¿Por qué? Ahora se lo explico.
Alfonso Lahuerta ostenta actualmente el cargo citado, dentro del organigrama de la Consejería de Cultura y Turismo que preside Alicia García. Este director, a pesar de ser un cargo político — y ya se sabe la mala fama que acompaña a los políticos de Castilla y León, del Gobierno central y de otras comunidades– está demostrando un saber estar fuera de toda duda. Lo ha demostrado el pasado fin de semana en Portillo. Precisamente eso es lo que necesita el deporte de Castilla y León. Nada que ver con su predecesor, a quien se le acusó erróneamente de participar en el caso Gürtel.
El actual director general estuvo presente en la entrega de premios del Campeonato de España de Orientación infantil y universitario, celebrado en Portillo. Supo estar a la altura de las circunstancias y así se lo hemos notificado al presidente Herrera; incluso le hemos pedido que aprenda a rodearse de gente como Alfonso Lahuerta. Sin duda, otro gallo le cantaría a Herrera Campo si hubiera sabido elegir a su gente y a sus equipos.
Poe cierto, cuando alguien se digna en elevar una queja a Presidencia o a los titulares de alguna Consejería, posteriormente se pide a las direcciones provinciales correspondiente que se abra un apercibimiento a ese funcionario. Evidentemente no pueden hacerlo con un ciudadano que no sea funcionario. ¿Se puede esperar algo de ese tipo de cabezas huecas que pululan y frecuentan las caferías de las Consejerías, además de cobrar dietas por todo?
Seguramente, esa inmadurez demostrada por Herrera Campo podrá ser compensada por quien le suceda al frente del PP regional y de la Junta de Castilla y León. El señor Lahuerta es una inversión para la gestión de Castilla y León y no estaría de más que Herrera empezara a poner orden echando mano de él para otros cometidos de mayor envergadura. Señor Lahuerta: nuestra más sincera enhorabuena, nuestro reconocimiento y nuestra felicitación. Siga usted así, ese es el camino acertado y digno de seguir.