El PP sigue en su afán de poner puertas al campo. Y en ese afán rompe el espíritu de diálogo habido en el momento de elaborar la Ley de Adultos de Castilla y León. En vez de mirar hacia el futuro, lo hace hacia el pasado y emborrona el trabajo de mucha gente que se ha desvivido por sacar adelante la Comunidad de Castilla y León. No se ha conformado el Partido ‘Mariano’ con intentar regular las enseñanzas No Formales de los Centros de Adultos (lo hace como si fueran enseñanzas regladas,..¡Hay que ser burro y torpe!) sino que se ha descolgado ayer, 19 de febrero, con una Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, donde aparecen modelos de solicitudes y documentos de evaluación para programas no formales impartidos en los Centros de Adultos.
¿Qué está sucediendo en la educación de Castilla y León? Pues sucede que ‘vive’ bajo una “economía de guerra”, a la vez que estamos dirigidos (manipulados burdamente) por insensatos y desconocedores del sistema educativos. Pero, claro, son quienes tienen el poder de escribir en el Boletín Oficial de Castilla y León. Con ese poder se creen la leche y el café. Sea como fuere, la Comunidad es una de las que tienen la normativa más farragosa y confusa. Y Juan Vicente sin enterarse, como de costumbre. Su gente le ningunea y se le pasa por ‘el arco del triunfo’.
A todo ello hay que añadir que la resolución a la que antes me refería es contraria al espíritu del Decreto de Medidas relativas a la simplificación documental. Anexos infumables y actas casi copiadas en modelo de las correspondientes a las enseñanzas regladas de secundaria. ¡Joder, qué tropa!
Con medidas torticeras, como muchas de las que tenemos en Castilla y León, aumenta la Administración en los centros de forma innecesaria y contraria a la eficacia, a la eficiencia y a la efectividad. Nadie duda que la Consejería de Educación está dando pasos atrás en variantes del sistema como la Educación de Personas Adultas. Como dice un procurador de las Cortes de mi Comunidad: “¡Esa gente, lo más redondo que ha visto ha sido una pastilla de chocolate!”.
Es de suponer que esta vez no habrán dado sobres a terceros para hacer un trabajo tan mal hecho. Estoy convencido que si la incompetencia volara, no nos daría el sol. Menos mal que el PP no volverá a tocar poder en un años y se podrá desmontar el bodrio que han acicalado con el trascurso de los años en Castilla y León. Lo de la “finca de Juanvi” no es por casualidad.