¡Pero hombre, por Dios, don Alejandro, no pierda usted el tiempo con opiniones como a las que nos tiene acostumbrados! En Castilla y León no piensa la gente como usted, doy fe: una prueba de ello es que su formación política solo tiene un representante en las Cortes. ¿Acaso cree usted que en Valladolid aspiramos a que nuestra ciudad sea capitalidad de esta Castilla-León que tanto destrozan a diario Juan Vicente Herrera y su gente?
Le voy a decir algo con todo el respeto que me merece, a pesar de no haber aportado nada a la Comunidad desde su formación, excepto crítica poco constructiva: trabaje por Castilla-León y si no está dispuesto a ello, déjelo. Se lo digo sin acritud. Las pretensiones provincianas dicen mucho de usted: ¡Así no se llega a ninguna parte!
Por cierto, usted dijo que no quería nada de Castilla, ni siquiera dietas de las Cortes. ¿Recuerda que se comprometió ante los medios a no recibir ni un solo euro de las Cortes, tras jurar por imperativo legal? ¿Va a devolver las ‘perras’, señor Alejandro? ¿Acaso ha olvidado su compromiso con los ciudadanos? ¿Tampoco cobra los 180 euros de los miércoles por la tarde y los 180 euros de los jueves por la mañana?
Naturalmente que las sedes de la Administración autonómica radican en Valladolid desde 1983. Usted cree que eso ha supuesto para la ciudad más de 20.000 nuevos puestos de trabajo directos para el funcionariado y los contratos realizados en la Administración, pero olvida que la falsa capitalidad ha traído muchas desventajas para Valladolid: ciudad casi insoportables, carestía de vida, incómoda, abarrotada, centro de huelgas y conflictos, envidias barriobajeras en toda la Comunidad, excesivo incremento de población en la ciudad mientras se despuebla toda la Comunidad,…
Incluso usted va más lejos y dice que se han rehabilitado centenares de edificios. En ello lleva parte de razón, don Alejandro, pero en gran medida es debido a la gestión del ínclito alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, y del actual delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.
Le garantizo que el mérito de Herrera Campo con respecto a Valladolid ha sido dejadez, destrucción de empleo, inacción pública, verborrea innecesaria, cierre de empresas que estaban asentadas, juventud que no encuentra trabajo y menos aún la juventud universitaria y aumento brutal de la emigración de jóvenes suficientemente preparados. Incluso podría hacer aseveraciones más duras pero las verá usted en los medios durante las próximas semanas. ¿Se da cuenta usted del currículum presidencial de su apreciado Juan Vicente?
Deberíamos preguntarnos también por qué del presupuesto de Castilla-León, su provincia se lleva una quinta parte y las otras cuatro partes se reparten entre ocho provincias; pero no por esa injusticia nos llevamos las manos a la cabeza ni envidiamos la situación de León: admirada provincia donde el único verso disociado y discordante es su formación independentista. Así nos cubre el pelo. Aunque pensándolo bien: no creo que entre la ciudadanía de Castilla y León haya inconveniente en que se lleve a cabo esa escisión. También puedo dar fe de ello. Seguramente usted pensará que en este momento es lo mejor. Pues eso, adelante. Nombren parlamento y Gobierno que salen gratis.
Como el tema de la capitalidad lo tiene muy claro no entraré en ello. Es cierto que el Estatuto remite a las leyes 13/1987 y 3/2001, donde solo se fija en Valladolid la sede de las Cortes, Presidencia de la Junta y consejeros.
Señor Valderas, don Alejandro: no imagina usted la ilusión que nos haría a muchos vallisoletanos que se llevaran las Cortes de Valladolid (y cuanto más lejos, mejor, pues criaríamos conejos en el nuevo edificio), la Presidencia de la Junta y las Consejerías. Puedo prometer y prometo que es una opinión muy extendida: si pudiésemos empaquetar en una caja las instituciones y organismos enumerados se los enviaríamos inmediatamente a otra ciudad: León, Burgos, Salamanca, Soria,… o a quien más le interese. Comprobaría usted en qué se convierte su ciudad y en la irracionalidad de muchas medidas. ¡Con lo que disfruto con la tranquilidad de León cada vez que voy!
Finalmente, sepa usted, señor Valderas, que en los próximos meses empezarán a salir ‘cosas raras’, como el tema de Fomento (variante de Guardo). Y no será plato de gusto ver el nombre de Valladolid en los medios de comunicación por ser donde radica la Junta que preside Herrera Campo.
NOTA FINAL: ¡Ahí le envío la caja de cartón con todas las competencias para que vaya conformando la capitalidad que desee, amigo, y aprenda a saber lo que vale un peine! Cuando la reciba, comuníquemelo. Con todo respeto, señor Valderas.
http://t.co/fwRIMkBU http://t.co/NZnGxPjx
¿Por qué todo en Valladolid? | Análisis de la actualidad en clave liberal http://t.co/NZnGxPjx
RT @gentedigital: ¿Por qué todo en Valladolid? http://t.co/NZnGxPjx