Archivo diario: 31 marzo, 2011

Balón de oxígeno para Rubalcaba ¿A cambio de qué?

Por Ignacio F. Candela.- «Era previsible que ante la presión y el riesgo de estar contra las cuerdas, Rubalcaba recibiera un balón de oxígeno del entorno etarra. De todos modos no sería extraño que estos vuelos rasantes de la delación, aparentemente casuales, fueran hechos a propósito para presionar al gobierno de zETAp y recordarle los plazos de previsible pago de favores. Habría que recordar los zutabes de años anteriores, donde ETA sugería e insinuaba no sin cierto sudor frío que traslucía un ejecutivo pendiente de las manifestaciones de la banda http://www.facebook.com/l/6fc6d/terrorista. La cuestión importante no estriba en el hecho de una rendición en toda regla ante ETA, sino el porqué de esas connivencias y la causa de esa sumisión, como si se pagara un silencio para llevar a buen fin un intercambio de beneficios de alto grado… tanto como para ser elevado a la ALTA TRAICIÓN.»

El Gobierno escribe al dictado de ETA.

El Gobierno socialista no se harta de mentir a la ciudadanía.  Empieza a dar la sensación de que todo está siendo una gran mentira en estos tres últimos años, mientras obedece al terrorista, ‘camea’ con el verdugo y vuelve la espalda a la víctima. El presidente Rodríguez arrastra una irreparable falta de credibilidad y, además, la ha extendido a todo su gabinete y a su partido. Hace unos días demostró GARA que el Ejecutivo y ETA lo han pactado todo, desde las fichas hasta el cubilete, así como  el presidente Rodríguez ha hablado en numerosas ocasiones al dictado de la banda asesina. Ni siquiera podemos presumir del prestigio de nuestro presidente de Gobierno. Sus engaños y desmentidos crecen en número. Y van…

Sigue leyendo

¡Aquí está! Acta reunión de ETA y Gobierno Aznar.

ACTA DE LA REUNIÓN DE MIEMBROS DE ETA Y TRES REPRESENTANTES DE AZNAR

(Publicada en GARA el 1 de mayo de 2000 y el 7 de marzo de 2006)

ERAKUNDEA: Sitúa la reunión en el tiempo y en el acontecer político. La
Organización renueva el contacto con el Gobierno español tras la declaración pública de Aznar el 3 de noviembre de 1998. Después de considerar que se daban las condiciones para el encuentro, éste se produce por parte de la Organización con el interés de saber si «el Estado español está dispuesto a aceptar y actuar democráticamente en el proceso en curso en Euskal Herria».
Sigue leyendo