Siempre lo mismo por parte de los partidos gobernantes, tanto PSOE como ahora el PP, cuyas iniciales de este último nos atreveríamos a definir como “Prepotencia Personal”.
A falta de dos meses para las elecciones, empiezan a comer el coco a los ciudadanos y a decir mentiras pues nunca dicen la verdad, ni mucho menos la realidad de las cosas. Nos explicamos: Todo lo que dicen en el librito azul que han repartido entre todos los vecinos sobre lo que han hecho a lo largo de su legislatura es MENTIRA.
Sí es cierto que han ejecutado obras, no por necesidad, sino con el único fin de acallar las quejas para ganarse la confianza de los vecinos y asegurarse así sus votos, porque estas obras de pequeña envergadura y bajo coste, se podían haber hecho perfectamente hace dos años. Además parte de las obras han sido llevadas a cabo con el dinero que el Gobierno Central ha repartido con el Plan E.
Pero la cantidad económica que el Gobierno Central ha entregado al municipio de Tordesillas ha sido utilizado para emplear a quienes ellos han querido, y creo que no hace falta decir que dichos empleados son sus amiguitos del Partido Popular (al igual que años atrás hizo el Partido Socialistas) SIN MIRAR A LAS VERDADERAS FAMILIAS QUE LO ESTABAN Y LO ESTÁN PASANDO MAL, SIEMPRE MIRANDO EL COLOR DE SUS GENTES.
Aquí es donde entra el Partido Unidad Regionalista de Castilla y León, que está harto de que se contrate a la gente mirando por su ideología y no por sus cualidades, su eficacia y sus necesidades.
Un Ayuntamiento valiente es el que no tiene que esperar a dos meses del final de su mandato para que la gente vea si ha hecho o no lo que se prometió en la campaña anterior.
Eso sí, no dicen ni aclaran las obras mal ejecutadas y los fallos cometidos que nos han valido el doble de gasto o que no han servido para su cometido.
No nos han dado reflejadas las cuentas de las Fiestas de Tordesillas 2.010, ¿qué pasa, que no cuadran? Y en cuanto a la gestión del permiso de obras para las empresas de construcción de Tordesillas ha dejado mucho que desear, lo cual ha incrementado los despidos de numerosos obreros del municipio.
Este municipio pide explicaciones tanto al PP como al PSOE, y que digan la verdad de la verdad, de por qué no se llevan a cabo la apertura de los polígonos industriales. Que digan la verdad de por qué no cuajan las empresas en este municipio, que expliquen qué pasó con la licencia de “Quesos Entrepinares” en Villamarciel, que reclamaban, como les correspondía, 500.000 €. y que digan la verdad de qué pasa con los trámites de la Meseta-Esquí de Villavieja del Cerro.
No hay legislatura brillantes que se precie cuando ha habido cinco dimisiones del Equipo de Gobierno (habrá que preguntarse por qué).
La verdad es que es una pena que este pueblo de Tordesillas tenga este tipo de gobernantes que poco a poco están haciendo de esta Villa un desierto, y que dentro de dos meses los ciudadanos vuelvan a caer en el mismo error, inundando así definitivamente y por desagracia sus pulmones con el polvo de la arena de este desierto.
José Mª Sigüenza Puertas, Agrupación local de Tordesillas (URCyL)