Xavier Carrió.- 1.400 millones de Euros en concepto de subvenciones a patronal y sindicatos le ha costado a Rodríguez Zapatero la compra de esta foto de la firma del rimbombante Pacto Social sobre las pensiones, conseguir el acuerdo con sindicatos y patronal para poder presentarlo como un logro ante la visita de Angela Merkel e intentar venderle su fama de negociador. Van Rompuy le ha mandado una felicitación. ¡¡¡Si supieran de verdad que lo que ocurre es que la sociedad española está anestesiada y esto no sirve para relanzar la economía y frenar el paro!!!. Para saber lo que representa este gasto, el dinero pagado en subvenciones es prácticamente igual al dinero ahorrado con la congelación de las pensiones a los jubilados españoles para 2011.
Ningún partido político del arco parlamentario desde el PP hasta ERC ha querido participar en este paripé que en el colmo de la desvergüenza han sido excluidos en las deliberaciones del acuerdo. Eso si, por propaganda que no falte. Los socialistas lo han comparado como la firma de los Pactos de la Moncloa.
Tal vez el ahorro público que provoque este fraude institucionalizado sirva para aplacar temporalmente a nuestros socios comunitarios, especialmente a Angela Merkel, que este jueves pasará revista a nuestras cuentas. Pero lo que es evidente es que este acuerdo, tan vacío de contenido, de nada va servir para crear empleo, para impulsar el crecimiento o restablecer responsable y sanamente el crédito para las empresas.
Y sin eso, el parche no dejará de ser parche, por mucho que se cubra de tapices. Los efectos de este acuerdo pasarán sin pena ni gloria y una vez transcurridos unos días volveremos a estar más sumidos en la miseria que antes, de la que no empezaremos a salir mientras no se ataque el problema del gasto desmesurado de unas administraciones y los malversadores se vayan a su casa, o a la cárcel…, que ahora mismo son capaces de engullir en este momento cualquier esfuerzo que se haga en otro sentido.