Ex Presidentes

– ¿Qué hay mejor en España que ser el presidente del Gobierno?
– Ser el ex presidente del Gobierno de España.

Así se deduce por los recientes fichajes de José María Aznar y Felipe González para figurar en la nómina de Endesa y Gas Natural por cantidades astronómicas,  con salarios de futbolistas de élite cada uno por 260.000 al año. Bastante más de lo que cobra actualmente como sueldo el presidente actual  José Luis Rodríguez Zapatero.
Me parece muy bien que estos señores que han dedicado una parte de su vida reinicien su vida profesional en la empresa privada y estas empresas valoren sus conocimientos de acuerdo con su experiencia en sus campos respectivos. Pero resulta que estos ex presidentes del Gobierno perciben además cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que esta pensión es compatible con los sueldos que recibirán de estas empresas.
Esto ya no me parece tan bien. Existiendo una crisis económica de caballo y miles de personas que ya no tienen que comer o sobreviviendo con  subsidios de 400 euros al mes no deja de ser un sarcasmo que a cada uno de ellos se le esté pagando como ayuda o pensión una cantidad que podría salvar a 20 familias sin ningún recurso.
Debería ser incompatible para los políticos cobrar dos pensiones a la vez como a todo el mundo y tener la obligación de elegir y de renunciar a estas pensiones vitalicias cuando ya tengan resuelto su futuro por otra parte, privilegio al que van a tener acceso cualquiera que haya pisado como diputadillo de cualquier órgano autonómico.
Aunque la mejor de las inversiones de este país en este momento –y nada nos daría más alegría a muchos españoles–  sería tener que pagarle a nuestro actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero una pensión vitalicia como ex presidente de España.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.