Trinidad Jiménez, la flamante Ministra de Exteriores, de la decadencia zapateril, la chica para todo de Zapatero, tiene la rara habilidad de estar en la otra punta del mundo de donde haría falta su presencia, así el sábado cuando estuvo de visita Benedicto XVI en España se largó con Zapatero a Afganistán en un viaje organizado por el jefe para no contaminarse de la fe de los españoles.
Esto fue el día después de ser convidada de piedra de las declaraciones del ministro marroquí, que vino a insultarnos a los españoles, en el trasero de los periodistas como suelen hacer todos los dictadores amigos de Zapatero. Y cuando vio el poco fuste de la sucesora de Moratinos que sonreía mientras el otro insultaba, supo que por parte de España no habría más que sometimiento e inmediatamente le informó que Marruecos había decidido arremeter a lo bestia contra los acampados, asaltando las casas de los saharauis que llevan 35 años pidiendo algo de respeto, dejando un reguero de muertos y detenidos.
Ella se fue a Bolivia a poner tierra por medio, a visitar a Evo Morales que estaba en una cama de hospital por haberse fastidiado la rodilla jugando al fútbol en el momento de darle una patada al contrario y tropezar con los genitales más duros de lo normal. La Trini bondadosa y caritativa ella le llevó jamón y 350 millones del ala para que se recuperara pronto y así el cafre pudiera seguir dando patadas e insultándonos en cuanto le demos ocasión, que será pronto.
Posteriormente se dio un garbeo de turismo solidario y en plan populista estuvo viendo lo que habían realizado por los poblados indígenas las ONG y cuando acabó, la Trini se fue a dar una vuelta por los mercadillos de La Paz donde se renovó el vestuario de invierno a precios muy interesantes. Ella seguirá por la zona unos días más haciendo «turismo solidario». Claro, hay que rentabilizar las grandes sumas de dinero gastado por España por «cooperación» Pero….. ¿Éste es el trabajo de una ministra de «Asuntos Exteriores»?
Moratinos lleva unas semanas fuera del Gobierno y pensábamos que nadie fuera capaz de superarlo, pero la Trini con sus viajes en sentido contrario adonde están los problemas, lleva camino de superarlo, ya que pensaba que habíamos hecho bastante el ridículo por medio mundo.
¡¡¡Moratinos vuelve!!!
Es que quiere visitar los países que no ha visto.
Los que ha visto figuran en su currículo de la Web de la Moncloaca, dando la impresión ue se trata de una mujer «de mundo» y «muy viajada».
Lo que no dice, y la descubre LD, es que todos esos países los conoce como «ama de casa consorte» de su marido, que era diplomático.