El Zetapé de León

Burro amenazado | p. purroy | 14.08.2010

¡La que está cayendo! Más granizadas, con proyectiles helados, del tamaño de una pelota de pingpong, que la sufrida por Fraga (la ciudad aragonesa, no el provecto líder del PP que, ahora, cuenta chistes) y sus peras limoneras, arrasadas por la pedregada. Como lector empedernido, más de Público y Diario de León que de El País y El Mundo , estoy en pleno éxtasis, cual bípedo adicto a la jeringuilla de jaco.

Para la derecha, nuestro actual presidente de Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, era Bambi, hermoso cervatillo cuya vida juvenil coincidió con la era de las vacas gordas, la de negocios inmobiliarios, pelotazos y creencia de una España tipo Reino de Jauja. De repente, tras llegar una crisis que les pilló en pelotas, se ha transformado en Venado, arrugado y coronado animal que, ¡horror!, rodeado de ministras se ha lanzado a la guerra contra los trileros económicos y sus poderes fácticos. El ciervo o venado con astas, berrea y se mueve. Ha pedido frugalidad y ya sólo come pasto, y ha puesto en fuga a varios corzos y lobos que merodeaban por el solar patrio.

En resumen: este animal de ZPé, oriundo de León, se ha puesto un poco chulo, desafiando al paisanaje. El otro que, quizá, podría enmendarle la plana, don Mariano Rajoy, espera que este Venado leonés muera pronto, por mostrenco, tontolaba y necio. Al observar la morfología rajoyana me recuerda a una foca gris, carnívoro acuático de bigotes y barbas canosas, algo fondó, antaño común en las rías galegas. Su oratoria es gruñífera, funeraria, poco atractiva, y liga mal, pues no come tras las pinnípedas hembras. Un poco atufado por los hilillos del Prestige , putea menos al rojerío: se duerme y, como mucho, se zampa un par de centollas rojas por O Grove. No sé a quién votaré. Me gusta más el trabajador que el vago.

Con que no roben al erario público, me conformo, y grito, emocionado: ¡Iniesta! ¡La Roja! ¡España! Nación que escupe y desdeña a los chorizos, por hijoputas.

* FUENTE: Diario de León

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.