Rebelión en la granja

George Orwell-1984. En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida,….
Xavier Carrió

Ahora se empieza a descubrir porqué Rodríguez Zapatero no se ha ido de vacaciones y ha decidido pasar este verano en la Moncloa, tiempo que según él es necesario para solucionar los graves problemas del país. Sin agenda y con la mayoría de dirigentes y organismos del país y del extranjero de vacaciones, poco hay que hacer ¿No creen?. La explicación no es verdad, ¡¡¡ los problemas los tiene dentro de su partido !!! y para intentar solucionarlos se ha quedado sin vacaciones. Vamos a verlo.

Días atrás,  L’Economist comparaba a Zapatero con el funambulista que está haciendo equilibrios en el alambre,  viendo la situación económica española y la forma en que la  maneja,  pero en la política nacional es más de lo mismo, para seguir en el gobierno está chantajeado por CIU, ERC, PNV, sus socios del PSC y los sindicatos de todos ellos, a la vez,  a quienes tiene que estar constantemente dándoles muestras de cariño en forma de subvenciones y prebendas. Pero en esto se ha estado manejando perfectamente hasta ahora. Ahora los líos los tiene en su propio partido. Ante el previsible fracaso y la pérdida de poder en las próximas elecciones, tiene a sus barones regionales al borde de la rebelión.
Tiene graves problemas dentro del partido con Montilla, su Estatut y su futuro descalabro, y ahora en Madrid está a punto de contagiar al resto de barones del partido, que andan nerviosos ante las últimas encuestas y ven peligrar sus cargos en Andalucía, ,Extremadura, Baleares etc….. y ahora empiezan a oírse voces discrepantes dentro del partido. Lo que ahora está en peligro no es su cargo como Presidente del país, sino su liderazgo como Secretario General del PSOE.

El sainete que la Federación Socialista Madrileña está viviendo en Madrid,  con Tomás Gómez en su empeño de presentarse como candidato en primarias para la Comunidad Autonoma de Madrid, apoyado por la mayoría de los militantes de la región y en contra de la opinión de Zapatero que desea sustituirlo por Trinidad Jimenez, ante la previsión de una derrota histórica contra Esperanza Aguirre.
La reunión,  posteriormente cancelada,  por el presidente en la Moncloa por «el acoso de la prensa» con Tomás Gómez es un síntoma. Él sabe que ha tropezado con Tomás Gómez, un don nadie dispuesto a inmolarse por los estatutos del partido que él se ha pasado siempre por el arco del triunfo, y que tiene mucho de qué preocuparse.  Se han acabado los tiempos en los que el Secretario General puede seguir mandando sin que nadie rechiste.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.