Rubalcaba: Operación "Brugal 2"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior.

Xavier Carrio

José Joaquin Ripoll, Presidente de la Diputación de Alicante, del Partido Popular, estuvo ayer detenido durante doce horas por orden del Ministro del Interior Alfredo Perez Rubalcaba y posteriormente fue puesto en libertad sin cargos, después de un interrogatorio de menos de diez minutos y basándose en un caso de corrupción en las contratas de basuras que ha estado cíclicamente en las portadas de los periódicos afines al régimen sobre irregularidades en las contratas de las basuras en varias poblaciones de la provincia que han estado durmiendo durante cuatro años en los armarios de un juez de Orihuela.

La investigación del Departamento de Anticorrupción se debe a una presunta trama de corrupción vinculada con la contrata de basuras. La investigación arranca en 2006, cuando Fenoll denunció un supuesto soborno por la adjudicación de la contrata de la basura de Orihuela. Entonces llegó a entregar una grabación en DVD como prueba. El asunto estaba bajo secreto sumarial desde 2007. En él están presuntamente involucrados tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela, Manuel Abadía, Antonio Rodríguez y Ginés Sánchez, que fueron detenidos también, junto a dos empresarios, Angel Fenoll y Enrique Ortiz, aunque casi todos ellos están ya de nuevo en libertad.

(…) Felipe Briones el fiscal de Alicante habitual en este tipo de historias fue el encargado de sacarlo, bajo órdenes del Fiscal General, para la detención de estas personas y tener que soltarlas poco después.  Para ello Rubalcaba ha tenido que utilizar 200 policías y efectuar 19 registros de domicilios y despachos en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, para el simple hecho de hacerles unas preguntas relacionadas con el caso. Esta vez no estaban los helicópteros sobrevolando la Diputación como en otros casos parecidos. Este no es más que otro MONTAJE MEDIATICO a los que ya nos tiene acostumbrados en verano  CUANDO NO HAY NOTICIAS, para conseguir el titulares en los periódicos y poder abrir los Telediarios con esta noticia, en su intento de desacreditar al Partido Popular y de paso distraer al personal ante la inminencia del debate del Estado de la Nación.

No hay que olvidar que esta detención se efectuó SIN MEDIAR ORDEN JUDICIAL, ya que el Juez de Orihuela que instruye el «Caso Brugal» sobre este asunto ha negado que dichas ordenes de detención hayan salido de su Juzgado, siendo ratificado este hecho por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia que aclara que ni siquiera Ripoll ni Ortiz están imputados en esta causa.

Por otra parte, estos agentes se desplazan desde Madrid probablemente a las órdenes directas de Rubalcaba y habiendo formado parte directa o indirectamente algunos personajes ya sobradamente conocidos en Alicante por su sectarismo en esta provincia, como Leire Pajin, el fiscal Felipe Briones que ya tuvo decisiones muy dudosas en anteriores actuaciones y también el ex-alcalde de Alicante y portavoz del PSOE en la Comunidad Valenciana, Angel Luna, el cual aún tiene cuentas pendientes personales contra el constructor Enrique Ortiz por haber trabajado en su empresa, todos ellos en favor de la banda de Los Pajines que ya tomaron Benidorm y ahora en su proyecto de tomar el poder de la provincia, como sea.

Rubalcaba deberá explicar muy bien al país  el motivo de esta parodia que, al parecer, su objetivo ha sido intentar amedrentar al Partido Popular en un momento muy complicado del PSOE y crear alarma por añadidura a toda la ciudadania ante la existencia de una determinada Policía incontrolada que se dedica a detener a los ciudadanos sin ninguna garantia. Con estos sistemas estamos andando el camino de Venezuela.

El día que vea sobrevolar los helicópteros el Palacio del Congreso con la policia rodeando el edificio, para llevarse detenido a uno de mayores presuntos del país, como es José Bono, solo entonces empezaré a creer que en este pais somos todos iguales ante la ley. Mientras en este pais estén Rubalcaba y Conde Pumpido en sus cargos y funcionen las distintas varas de medir, según sea el color del los delincuentes, no es raro que la mayoria de los españoles no tengan ninguna fe en la justicia.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.