(Artículo publicado en este Blog el 20.09.2007)
Estos días se está hablando en todos los medios de comunicación de la actitud GAFE y de mal fario que acompaña al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Si recurren a PERIODISTA DIGITAL y a otros medios de comunicación pueden comprobarlo.
Son muchos los datos que avalan que el presidente Rodríguez es un gafe mediático del que huyen sus propios correligionarios y los presidentes de algunos Gobiernos europeos, hasta el punto de haberse convertido en el hazmerreír de muchos de ellos. Otros, como Sarkozy y Ángela Merkel cruzan los dedos siempre que se sitúan cerca de él, situación que procuran evitar por todos los medios.
Son secretos de alcoba que se escapan tras un buen vino y un mejor canapé. Pero no hace falta ir lejos para comprobar lo que decimos: cuentan en León que no es ningún secreto el gafe que le acompaña desde que dirigía los destinos del partido socialista en la provincia. Y van más allá: alguno de sus allegados suele contar que un alto cargo socialista de la comunidad de Castilla y León sospechaba ese mal fario de la cercanía de Rodríguez Zapatero tras varios y llamativos episodios, como ir con el actual presidente y recibir dos deyecciones de paloma en el barrio húmedo de León, tropezar con el bordillo y golpearse con la farola en una visita a Valencia de Don Juan u olvidarse dos veces la billetera en uno de los bares junto a la catedral leonesa.