LA GACETA, 17-05-2010 | Reproducción textual
El BOE concede más dinero a UGT y CC OO, seis días después de anunciarse el tijeretazo.
El Gobierno no tiene previsto reducir un solo euro de la partida presupuestaria destinada a subvencionar a los sindicatos mayoritarios, aunque sí recortará un 5% de media el sueldo de los funcionarios –a los que las centrales representan– para salir de una crisis que ya ha dejado a más del 20% de la población activa en el paro. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer seguía repartiendo a diestro y siniestro subvenciones y ayudas, sin descuidar, por supuesto, a las centrales sindicales.
A través del BOE, el Ejecutivo, ajeno a la realidad de recorte de gasto impuesta desde Europa, designaba más empleados públicos a dedo, convocaba nuevas plazas de funcionarios en todas las Administraciones y detallaba las bases de la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales para este año.
El Gobierno puso ayer sobre la mesa, solamente seis días después de anunciar el tijeretazo social, más de 15,8 millones de euros para que los sindicatos, incluidos los minoritarios, se los repartan según su representatividad.