Archivo diario: 25 junio, 2009

España con inversión escolar de rebajas.

Precisa nuestro sistema educativo de una reforma eficaz y urgente. Hay que centrarse en reforzar las materias instrumentales; adaptar las confusas optativas que en casos como la EPA no tienen sentido; fomentar y planificar adecuadamente la enseñanza del inglés en la enseñanza primaria; diseñar una nueva estructura de la enseñanza secundaria; ampliar el bachillerato a tres años; prestigiar la formación profesional; reordenar la educación de adultos en la mayoría de las comunidades; reorientar las escuelas oficiales de idiomas; coordinar el bachillerato con el inicio del nivel universitario; poner en marcha medidas de apoyo a la formación del profesorado (en comunidades como Castilla y León han destrozado los Centros de Formación de Innovación Educativa y el sufrimiento lo han trasladado al profesorado);… Son urgentes muchas otras medidas, pero para los políticos la educación no está de moda y no es rentable, dada la deformación que acompaña a la mayoría de nuestros representantes.


Zapatero: indigno desprecio a la ciudadanía.

Al desaparecer tanto empleo ha caído considerablemente el nivel de cotización, hasta niveles vergonzosos. Esos datos los esconde el Gobierno por temor; aunque saldrán a relucir a partir de la primera semana de julio. Rodríguez no ve salida a la problemática que ha ocasionado, llevando al país a la sordera económica y al caos del Tesoro Público.

Con ello se demuestra la torpeza de sus  cercanos, en forma de asesores o meros aduladores. Ni España se merece un enfermo, como nuestro presidente, ni la ciudadanía merece el desprecio que ha recibido desde que la inutilidad tocó poder con nombre de José Luis.

El déficit empieza a asustar a los inversores. La falta de liquidez de miles de empresas aceleran la destrucción de empleo; los reiterados engaños del Gobierno desinflan la economía y el paro no deja de crecer, aunque se nos oculten cifras reales, trabajadas en ‘prostituidas cocinas’ sociológicas y en ‘burdeles’ sindicales Sigue leyendo