Ignorantes, pero aprovechados. Siempre cerca del poder, la subvención, la ayuda, la mamandurria, la prebenda y el mangoneo. Son empresarios de la nada y del abuso, responsables de la dejadez, huidizos del mundo laboral. Vividores de la holganza más desconsiderada y parasitaria. No se les caen los anillos por hablar de la cohesión económica y de los ciudadanos de Europa.
Abanderan su ignorancia contra los trabajadores y al mercado con su atrevimiento. Alguien les ha enseñado a diferenciar entre mercado interior y libre competencia y ¿qué hacen? lanzan el concepto al aire sin sentido y sin encaje. ¡Chapuceros de la eternidad sindical! ¡Rejoneadores del mercado laboral!….
Son culpables de dejadez, pero lo achacan a las políticas de derechas. Son culpables de la pérdida de miles de puestos de trabajo, pero lo achacan al ultraliberalismo. Son culpables de dejadez, desidia y excesivo ocio, pero lo achacan a la comunidad de Madrid y a Esperanza Aguirre, que es quien les paga. Son… eso…’Tocho’ y ‘Mamotreto’