Ya no hay dudas. La Seguridad Social acabará entrando en quiebra antes de septiembre. El paro arrasa con todo. No faltan quienes dicen que el cese de Fernandez Bermejo, ahora ex ministro de Justicia, es una bocanada de humo para confundir al personal, levantar las encuestas de Galicia a favor del PSOE, además de humo para que no se hable de la fuerte crisis que ‘apalea‘ al gobierno de Rodríguez.
Alguien se preguntará el motivo por el que sacamos esto a colación. Pues muy sencillo: no se pueden seguir pagando pensiones y paro a la vez. En lo que va del mes de febrero, hasta hoy, día 23, el paro ha subido en 132.658 personas. El dato será maquillado por el Gobierno de Zapatero, salvo que de aquí al próximo sabado se creen 132.658 empleos, cosa que dudamos.
El gobierno se encuentra en una encrucijada y, a partir de junio, se va a encontrar con que si garantiza las pensiones no podrá seguir pagando el paro. También están en juego las pagas extraordianrias de los funcionarios y de los pocos trabajadores que van quedando.
La Seguridad Social está en este momento al bode de la ruina. Los ahorros de Rodrigo Rato los ha dilapidado el gobierno socialista, con mal llamadas ayudas a las que suele apellidar como ‘sociales’.