La Junta sí recurrirá la sentencia de los crucifijos

Colegio Macias Picavea, objeto de la sentencia

Colegio Macías Picavea, objeto de la sentencia

Según ha declarado el portavoz de la Junta de Castilla y León se va a recurrir la sentencia de los crucifijos, con el fin de preservar la autonomía de los colegios de la comunidad.

La Junta ha pasado de decir que no sabía si recurriría la sentencia, a asegurar que lo va a hacer. Ha estado deliberando durante días y, una vez consultados los servicios jurídicos, ha tomado la decisión.

La inseguridad que ha mostrado es muy propia de la Junta de Castilla y León. Le sucede como en la política: ahora sí, mañana no. De ahí que los partidos de la oposición hayan ‘tachado‘ a la Junta y al presidente Herrera de seguidismo. Cuentan que han tomado la decisión de recurrir cuando el Arzobispado de Valladolid ha dicho que se recurra. En fin, cada uno que piense lo que le plazca. Y, dicho sea de paso, la Junta está en su derecho de recurrir. En este punto sobran las críticas.

Esas críticas es mejor centrarlas en las formas y en los procedimientos que se han producido en los últimos días. El portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado a bombo y platillo el objetivo de tal recurso: «preservar la autonomía de los centros». Según él, el fallo del Juzgado número 2 de lo contencioso de Valladolid «va en contra de un acuerdo del Consejo Escolar» del centro que es «un órgano de Gobierno, no un órgano consultivo».

Pero lo más llamativo de la comparecencia de José Antonio fue el hecho de mostrar una fotografía del presidente Rodríguez jurando el cargo. Aludió al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, e incidió en que no deben rasgarse las vestiduras, pues ellos también juraron ante un crucifijo.

Muy acertada fue la intervención de Santiago-Juárez en el sentido de recordar al ministro Bermejo su irrupción en política y le recomendó que «en lugar de entrar como un pulpo en una cacharrería, que se dedique a mejorar la penosa situación de la Justicia»

El portavoz de la Junta de Castilla y León remató su comparecencia diciendo que «si el problema de la educación en España es un crucifijo, estamos salvados».



Be Sociable, Share!

Una respuesta a “La Junta sí recurrirá la sentencia de los crucifijos

  1. Una buena noticia Jesús, ayer mismo firmé la felicitación a la Junta que me invitaban a mandar desde Hazte Oír.
    Aunque como haces, también hay que denunciar la tardanza y las vueltas que le han dado al asunto.
    Saludos