Archivo diario: 30 noviembre, 2008

La Junta sí recurrirá la sentencia de los crucifijos

Colegio Macias Picavea, objeto de la sentencia

Colegio Macías Picavea, objeto de la sentencia

Según ha declarado el portavoz de la Junta de Castilla y León se va a recurrir la sentencia de los crucifijos, con el fin de preservar la autonomía de los colegios de la comunidad.

La Junta ha pasado de decir que no sabía si recurriría la sentencia, a asegurar que lo va a hacer. Ha estado deliberando durante días y, una vez consultados los servicios jurídicos, ha tomado la decisión.

La inseguridad que ha mostrado es muy propia de la Junta de Castilla y León. Le sucede como en la política: ahora sí, mañana no. De ahí que los partidos de la oposición hayan ‘tachado‘ a la Junta y al presidente Herrera de seguidismo. Cuentan que han tomado la decisión de recurrir cuando el Arzobispado de Valladolid ha dicho que se recurra. En fin, cada uno que piense lo que le plazca. Y, dicho sea de paso, la Junta está en su derecho de recurrir. En este punto sobran las críticas.

Sigue leyendo

Somos ricos en España. Los pobres están en USA

Recibido por e-mail: «En España somos ricos»

Todos los españoles somos ricos. No hay paro real
Todos los españoles somos ricos. No hay paro real

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque. ¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. NO LE ENTIENDO!

Sigue leyendo