La Junta de Personal se opone al nuevo modelo de formación del profesorado propuesto por la Junta y al plan de éxito escolar
Pilar González (segunda por la derecha), autora del desaguisado en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs)
La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de Valladolid manifiesto ayer su «más absoluto rechazo» al nuevo modelo de formación del profesorado de la Junta, por considerar que se ha impuesto y que «no ha sido negociado con las organizaciones sindicales y, por tanto, se ha realizado de espaldas al profesorado». Así se recoge en un manifiesto que presentarán al delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla; al consejero de Educación, Juan José Mateos, y a la directora provincial de Educación, Araceli Valdés. Además, el colectivo califica de «improvisación» las modificaciones planteadas siempre y cuando no hayan sido «el resultado de un estudio previo del anterior modelo formativo». «Si es así, hubiera sido necesario conocer dicho estudio y sus conclusiones», reclaman.
Leído en EL DIA DE VALLADOLID