los terroristas han perdido… definitivamente (ojalá)

El otro gran perdedor de las elecciones es el terrorismo etarra. Si hubieran apostado por la vía democrática desde el 77, nos habríamos ahorrado un buen puñado de víctimas del terror. Los electores de la izquierda abertzale han conseguido su mejor éxito político cuando han anunciado que empezarán a desaparecer las bombas y las capuchas. Habría que remontarse a no sé cuando para encontrar una jornada electoral tan pacífica, una manifestación tan evidente de que el terrorismo no resuelve problemas, sino que los agranda y los alarga por mucho tiempo.
Se puede decir que hoy los españoles son más civilizados que ayer y que nunca. El que quiera decir algo, que lo diga; el que quiera que le voten, que se presente; y el que gane, que gobierne por cuatro años, pensando en los suyos y en los otros. Y si lo hace mal, que se someta a la votación de las próximas elecciones.
El avance de la civilización en la política se produce por un crecimiento en las convicciones de que nadie puede hacer un chandrío irreparable en los cuatro años de su mandato, si ha sido elegido por haber ganado las elecciones correspondientes. El que se equivoca, lo paga, sin necesidad de que nadie se empeñe en echarle por la fuerza bruta antes de tiempo. La fuerza bruta no ha traído más que desgracias personales de unos y otros, y aplazamientos en la solución de los problemas. Y parece que ya casi todo el mundo está convencido en España de que es mejor respetarse y seguir las reglas, que tirarse las bombas y los muertos unos a otros. Ya era hora.

2 comments

  1. Nuevo artículo: los terroristas han perdido… definitivamente (ojalá) http://t.co/3zor46tq

  2. los terroristas han perdido… definitivamente (ojalá) http://t.co/6LYDITpH