el ático que se ha montado Podemos

Tranquilitamente
Se ve muy bien a la gente de Podemos en ese ático tan grande. Demasiado grande: cada uno a solas en su habitación y sólo en una foto se les ve a tres pero enfurruñados cada uno con su móvil. Es casi imposible el diálogo en una casa así, sin gente, sin niños, sin caras alegres. Sólo sonríe Echenique, al que se le ve a gusto.
La casa no sé dónde la habrán comprado, pero tiene más de veinte habitaciones y una buhardilla muy acogedora para escaparse un rato de los demás. Necesita más de cien páginas para que se la vea entera, pero lo más llamativo es que cada uno va a su bola. Hace falta una casa muy grande para no tener que compartir nada con nadie más. Ese modelo de convivencia que propone el folleto, parece aburrido, para ser tu mismo, al menos en tu habitación, sin que nadie te moleste.
Luego vienen unas páginas de letra menuda en las que probablemente esté descrito un programa tan ilegible como cualquier otro, y en donde es posible que se concreten las medidas para llenar de vida esa casa enorme , porque no hay quien se lo lea del todo, como suele pasar aunque antes le pongas fotos al asunto.
Puede pensarse que haya un avance desde la vida en las concentraciones en la Puerta del Sol, en aquellas tiendas de campaña, hacinados, sin higiene ni autonomía personal, hasta el casoplón de las cien páginas.
Es lo que el mismo Pablo Iglesias ha afirmado: Yo era un provocador muy feliz y ahora soy un candidato a la presidencia del Gobierno que tiene que presentar un programa viable.Viable tal vez para él. Es un modo cierto de reflejar lo que él considera viable, aunque necesitará mucha gente de servicio para tenerlo limpio y habitable.

4 comments

  1. AliBabaylos40delPP

    Creo que ya no es discutible que todo votante decente de derechas, y estoy seguro de que hay muchos en este país, no tienen otra opción que votar Ciudadanos. (Gurtell, Punica, Sedes del PP, Discos Duros, Barcenas, Fabra, Matas, Ignacio Gonzalez, Esperancita, Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Murcia, Eólica de Castilla y León, Rita Barbera, Valencia al completo, Cañete, Acuamed, Soria, Wert o Fernández Díaz, etc., etc., etc.) Creo que ya es como para que la gente decente esté lo suficientemente escandalizada como para seguir dando su voto a esta banda Mafiosa.
    Pero por el mismo motivo, toda la gente de izquierdas de corazón, y con dos dedos de frente, tiene que dar un apoyo unánime al PSOE. ¿Cómo se puede tirar el voto en un saco de sesenta y cinco tendencias, la mitad de ellas incompatibles entre sí? Anticapitalistas, Comunistas, antisistema, verdes, okupas, animalistas, independentistas, soberanistas. Gentes todas ellas que al ritmo que marca el Gurú de la secta, dicen tres cosas distintas en tres lugares distintos de España sobre el mismo tema y en el mismo minuto. Qué marcan las tendencias en las redes sociales a toque de cornetín, usando a seiscientos o a setecientos elementos pagados y utilizados como disciplinado ejército. Qué ideológicamente pasan de ser Anti-Casta a no ser ni de izquierdas ni de derechas (solo de arriba y de abajo), de comunistas a socialdemócratas, de bolivarianos aguerridos a aliados de los ayatolas, si su dinero es de curso legal, en menos que canta un gallo.
    ¿Les habéis vuelto a oír hablar de Tsipras, de no pagar la deuda externa, de salirse de la OTAN, de salirse del euro, de abolir la Monarquía, de defender que el pueblo lleve armas para poder defenderse contra la policía? ¡¡¡Pues todo eso era la Biblia para ellos hace menos de diez meses!!!
    ¿Creéis de verdad que este mentiroso patológico, que no tiene reparo en mentir ante todo el mundo, en los medios de comunicación, cambiando de versión, opinión, principios o ideología, de un día para otro, se va a acordar de algo de lo que ahora propone si le deja de interesar?
    Sigo sin poder creerme que un pueblo maduro como el español este sufriendo este proceso de Belen-estebenismo alucinante.
    Una vez que ganen, si lo hacen para nuestra desgracia, y tengan en la mano la TV y los medios de comunicación, los jueces, los fiscales y el CNI, «donde dije Digo, digo Diego».

  2. PP = PSOE = C’s

    Casta (CHUPITO!) de derechas. Tus argumentos son de risa y así me lo tomo, a broma. No se puede estar en desacuerdo con Podemos (donde muchos de diferentes pensamientos se ponen de acuerdo en lo fundamental) sin estar un poco de acuerto con los mafiosos, mal nacidos e hijos de la gran puta que nos llevan robando desde el 78.

    Toda la gente de bien va a votar a Podemos. Los subnormales, los desinformados y los viejunos a los demás partidos de la Casta/IBEX y demás… el resto a opciones minoritarias.

    En unos años podremos tener una democracia de verdad. Lo que hay ahora es una dictadura (mordazas, manipulaciones, uso de lo publico para beneficiar a unos pocos y un larguísimo etc.) Morid de una vez viejos (de mente) de los cojones y dejad que los jóvenes podamos avanzar.

  3. http://www.bsarch.org

    el ático que se ha montado Podemos | El blog de Mortimer

  4. http://www.photos.newocx.com

    el ático que se ha montado Podemos | El blog de Mortimer