votar en Navidad

Tranquilitamente

Probablemente no sepas que tiene de malo votar en Navidad. Las elecciones son una fiesta ciudadana, sobre todo para quienes no han podido votar con regularidad a lo largo de su vida. Los ciudadanos van a votar felices y contentos; y son muchos más los que lo hacen, que los que se quedan en casa. Los políticos son a quienes no les suelen gustar mucho las elecciones, a veces; porque tienen que revalidar su mandato y, a lo mejor, se quedan fuera. O no revalidan nada de nada, y siguen fuera cuatro años más, chupando banquillo y lamentando lo poco que les quiere la mayoría. De hecho sólo están contentos y sonrientes los que ganan ese día, mientras que los demás ponen cara de funeral y exhiben las más desproporcionadas razones para explicar su fracaso.
La Navidad es un día tan bueno para votar como cualquier otro, incluso mejor. Porque es un día de mirar adelante y hacer propósitos de mejora, amparados por Jesús, María y José. Feliz Navidad se dice todo el mundo, unos a otros, y qué mejor que un día feliz para votar cada un lo que le brote, con la mejor intención, después de una buena cena y de haberse repartido los regalos al pie del árbol. Las condiciones para acertar son magníficas.
Y a muchos de los políticos, lo que les revienta es que ese día feliz, lo sea para todo el mundo, menos para ellos, si han perdido. Unas Navidades amargas nadie las quiere, salvo algún iluminado de los que se empeñan en ir contra todo. Y quedarse en el paro, justo ante el Portal de Belén, es de muy mala pata. El oficio de la política es de contrato temporal, por cuatro años, y todos sabemos lo que se sufre el día que acaba para ti o para algunos de ellos.

2 comments

  1. Hay queda y a lo hecho pecho

  2. visit the next web site

    votar en Navidad | El blog de Mortimer