El cumpleaños de Peter
Tengo una vaga memoria del 40 cumpleaños de Peter. Me acuerdo que lo celebramos mucho. No era para menos. Las décadas sólo se estrenan una vez cada diez años. Pero por más que intento escarbar en la memoria, no logro recordar ningun detalle especial, ningún diálogo, ninguna palabra. Un recordatorio de mi desmemoria.
Diez años después, Peter escribió este texto genial en su blog.
MEDIO SIGLO OS CONTEMPLA. No me acuerdo de nada de lo que ocurrió hace 50 años, así que la autobiografía falla desde el minuto uno. Cada cumpleaños es un recordatorio de la desmemoria, la misma que vuelve en la vejez. Aunque (curioso) en la vejez se vuelve a la infancia, y en el delirio se recuerdan cosas de las que uno no se acordaba ya.
Ahora, para festejarlo, un cuentecito en plan Paolo Coelho:
Sentado en el suelo polvoriento estaba Raj.
Raj es encantador.
Raj es encantador de serpientes.
Le pregunté a Raj:
-¿Por qué tanta serpiente?
-Me encantan.
Hoy Peter cumpliría 53 años.
Realmente Peter es un genio. A veces la desmemoria es buena.
bettyboop
Gracias por el recordatorio, aunque a Peter es difícil olvidar. No sé porqué pero incluso en la memoria es un tipo discreto…
Una fecha alegre.
A Peter lo conocí por anécdotas de Eresfea, cuando le quedaba poco de vida. Una semana me dio por leer todo su archivo del blog. Sin duda, un grande entre grandes.
Mi recuerdo más cariñoso para el hombre que me inició en el periodismo y en la critica literaria y vital. Era un maestro de la vida.