El cumpleaños de Peter


Tengo una vaga memoria del 40 cumpleaños de Peter. Me acuerdo que lo celebramos mucho. No era para menos. Las décadas sólo se estrenan una vez cada diez años. Pero por más que intento escarbar en la memoria, no logro recordar ningun detalle especial, ningún diálogo, ninguna palabra. Un recordatorio de mi desmemoria.

Diez años después, Peter escribió este texto genial en su blog.

MEDIO SIGLO OS CONTEMPLA. No me acuerdo de nada de lo que ocurrió hace 50 años, así que la autobiografía falla desde el minuto uno. Cada cumpleaños es un recordatorio de la desmemoria, la misma que vuelve en la vejez. Aunque (curioso) en la vejez se vuelve a la infancia, y en el delirio se recuerdan cosas de las que uno no se acordaba ya.

Ahora, para festejarlo, un cuentecito en plan Paolo Coelho:

Sentado en el suelo polvoriento estaba Raj.
Raj es encantador.
Raj es encantador de serpientes.
Le pregunté a Raj:
-¿Por qué tanta serpiente?
-Me encantan.

Hoy Peter cumpliría 53 años.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: ,

6 Respuestas para “El cumpleaños de Peter”

  1. bettyboop 19 mayo, 2009 a las 13:19 #

    Realmente Peter es un genio. A veces la desmemoria es buena.
    bettyboop

  2. Rafa 19 mayo, 2009 a las 15:11 #

    Gracias por el recordatorio, aunque a Peter es difícil olvidar. No sé porqué pero incluso en la memoria es un tipo discreto…

  3. J. 19 mayo, 2009 a las 16:27 #

    Una fecha alegre.

  4. Anonetoy 19 mayo, 2009 a las 21:08 #

    A Peter lo conocí por anécdotas de Eresfea, cuando le quedaba poco de vida. Una semana me dio por leer todo su archivo del blog. Sin duda, un grande entre grandes.

  5. Ruth 19 mayo, 2009 a las 22:21 #

    Mi recuerdo más cariñoso para el hombre que me inició en el periodismo y en la critica literaria y vital. Era un maestro de la vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 mayo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tengo una vaga memoria del 40 cumpleaños de Peter. Me acuerdo que lo celebramos mucho. Las décadas sólo se estrenan una vez cada diez años. Pero por más que intento escarbar en la memoria, no logro recordar ningun detalle …